Skip to main content

League of Women Voters®
of Boulder County

Serving the People of Boulder County, Colorado

News / Articles

LWVBC Declaración Formal sobre DACA * 9/6/17 (en espagnol)

Peggy Leech  | Published on Saturday, September 09, 2017

          LWVBC Declaración Formal sobre DACA  *   9/6/17

 

Al rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la administración de Trump está alterando innecesariamente vidas, e instalando el temor en aproximadamente 800.000 personas jóvenes que consideran a los Estados Unidos de América su hogar. Este acto amenazador puede separar familias y diezmar profundamente a nuestras comunidades.

 

Más bien, una política responsable de inmigración debería basarse en principios humanitarios sólidos, enfocados en mantener unidas a las familias, y debe ser sensible a las necesidades económicas y educativas de nuestras comunidades y de la nación como un todo.

 

La Liga de Mujeres Votantes del Condado de Boulder (LWBC) apoya y celebra los derechos de todos los norteamericanos de participar completamente en nuestra democracia. Afirmamos nuestra posición nacional de la Liga de Mujeres Votantes (LWV) en cuanto a inmigración, la cual apoya políticas que proporcionen un eficaz camino hacia la ciudadanía para inmigrantes, y se opone a la deportación de inmigrantes no autorizados que no tienen un historial criminal.

 

La LWVBC hace un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que proteja el Acto de Sueño (Dream Act), el cual permitiría a la juventud indocumentada a superarse como estudiantes, trabajadores, miembros de familia, y convertirse en ciudadanos comprometidos. Aplaudimos a los Senadores de Colorado, Gardner y Bennett, por haberse comprometido a apoyar este mandato y estamos agradecidas con los Gobernadores del Condado de Boulder y aquellos funcionarios electos que están tomando decisiones para mejorar la seguridad y la tranquilidad de espíritu de los destinatarios de DACA, sus familias y sus amigos, y para permitirnos continuar viviendo todos juntos en el Condado de Boulder.

 

La LWVBC se compromete con los jóvenes DACA a continuar trabajando en pos de la justicia, de las políticas equitativas de inmigración que vayan acorde con los derechos cívicos de residentes comprometidos, y con la esperanza de que se conviertan en ciudadanos estadounidenses para que puedan alcanzar sus propios sueños – cualquiera que ellos sean. Somos testigos de su esfuerzo y los apoyamos. Ustedes pertenecen aquí.

 

Peggy Leech, President

LWV of Boulder County

 

**********

Trasfondo: Durante cerca de 100 años, la Liga de Mujeres Votantes (LWV) ha impulsado los derechos de estadounidenses de participación total en nuestro proceso democrático.  La LWV es una organización sin afiliación política que toma posiciones cabalmente investigadas y de consenso acerca de asuntos críticos que afectan a nuestras comunidades y a nuestra nación.  La Posicion de la LWVUS en Cuanto a Inmigracion fue afirmada bajo consenso en 2008; las Ligas estatales y locales, incluyendo a la Liga de Mujeres Votantes del Condado de Boulder, reflejan la posición nacional.